V-16 luces aprobadas por el DGT

El DGT publicò un proceso para la certificación de luces V-16 en enero de 2022. Este proceso será requerido de los ciudadanos que hayan comprado una luz que aún no está conectada a la plataforma DGT 3.0. Si un ciudadano compró una luz antes de enero de 2022 pero aún no se ha conectado, deberá comprar una nueva antes de enero de 2026.

Goodyear V16 Luz de seguridad

La luz de seguridad Goodyear V16 ha sido aprobada por los estándares de seguridad DGT y Homologada, y tiene una variedad de características que puede usar para aumentar la seguridad de su vehículo. Sus características incluyen cuatro modos de indicador de batería, una luz de emergencia de seis horas, un potente iman y cables de nueve voltios.

Esta luz de emergencia está diseñada para funcionar en todos los vehículos y es adecuada para uso profesional y personal. Se produce con un estricto control de calidad y cumple con las regulaciones actuales de seguridad vial. También está equipado con un indicador de batería que está equipado con cuatro modos para la máxima visibilidad y una linterna LED blanca de 360o intensa. Es visible a al menos un kilómetro de distancia y es visible en todas las direcciones.

La luz de seguridad Goodyear V16 está diseñada para indicar su posición sin requerir que salga del vehículo o se mueva. Su LED blanco con batería es adecuado durante cinco horas de funcionamiento continuo, y su diseño pequeño y liviano permite que se almacene en cualquier compartimento.

La luz de seguridad V16 tiene un diseño previo que funcionará junto con triángulos de emergencia. Este dispositivo de seguridad será obligatorio a partir del 1 de julio de 2021 y será legal hasta finales de 2024. Pesa menos de 100 gramos y se puede almacenar en un compartimento de puerta o guante.

El DGT ha aprobado Goodyear V16 Safety Light como un dispositivo de advertencia de vehículos de emergencia universal. La nueva luz de advertencia será obligatoria en España a partir del 1 de enero de 2026 y reemplazará los triángulos de advertencia. Además, también tendrá capacidades de geolocalización. Si no instala el V16 en su vehículo, puede enfrentar una multa de la policía de tráfico.

PF LED ONE V16 BECON DE SEGURIDAD ROAD

El DGT aprobó el PF LED One V16 Road Safety Beacon para ayudar a los conductores a identificar y marcar los vehículos en apuros. Es un dispositivo simple y magnéticamente conectado que se puede colocar en el techo de un automóvil, sin la necesidad de que un conductor salga de su vehículo. Este dispositivo está equipado con una luz LED de alta intensidad, que envía una señal de socorro a las autoridades de tráfico.

La unidad está certificada por el DGT para que sea efectiva para su uso en áreas con un alto riesgo de accidentes de tráfico y volúmenes de alto tráfico. Emite luz con una longitud de onda de aproximadamente 1,700 nm. Además, es totalmente impermeable y es aprobado por el DGT para su uso en áreas urbanas.

PF

La DGT ha aprobado un nuevo tipo de luz de emergencia, el PF lideró un V-16. Este es un faro de señalización impermeable que viene con botones duales y imanes potentes. Está aprobado para su uso en vehículos públicos y privados. Este tipo de luz de emergencia es diferente de otras luces V-16 porque cuenta con LED de alta intensidad y un adhesivo de doble cara.

Las luces de emergencia V-16 PF LED están certificadas por el DGT y son ideales para todo tipo de vehículos. Este tipo de luz está diseñado para reducir las víctimas del tráfico al aumentar la visibilidad en todas las condiciones. La luz aprobada por DGT es liviana y se puede almacenar fácilmente en el compartimento de guantes, debajo del asiento o en una puerta.