Regulaciones de tráfico en Wisconsin

¿Qué regulaciones de tráfico existen en Wisconsin?

Wisconsin es uno de los 50 estados de Estados Unidos, localizado en la región medio-occidental. Está rodeado de los estados de Minnesota, Illinois, Iowa, Michigan y Lake Michigan. Debido a su ubicación, Wisconsin tiene una gran cantidad de tráfico, que es controlado por regulaciones estatales y locales.

Regulaciones estatales de Wisconsin

Wisconsin tiene algunas regulaciones estatales que rigen el tráfico dentro de sus fronteras. Estas regulaciones incluyen:

Velocidad

Las leyes de velocidad en Wisconsin están determinadas por la ubicación. La velocidad máxima en carreteras rurales es de 65 mph (104 km/h) y en carreteras urbanas es de 55 mph (88 km/h). Estas velocidades se reducen a 45 mph (72 km/h) y 25 mph (40 km/h) en zonas escolares y zonas residenciales, respectivamente.

Licencia de conducir

Cualquier persona que desee conducir un vehículo en Wisconsin debe tener una licencia de conducir válida. Los conductores deben ser mayores de 16 años para obtener una licencia de conducir. Los conductores menores de 18 años deben pasar un curso de manejo seguro y cumplir con ciertas restricciones de horario.

Uso del cinturón de seguridad

Todos los conductores y pasajeros deben usar el cinturón de seguridad en Wisconsin. Esta ley se aplica a todos los vehículos, incluyendo camiones y autobuses. Los conductores son responsables de garantizar que todos los pasajeros menores de 18 años estén usando el cinturón de seguridad.

Uso del teléfono celular

Wisconsin tiene leyes restrictivas para el uso del teléfono celular al conducir. Está prohibido el uso del teléfono celular para hablar o enviar mensajes de texto mientras se está conduciendo. Sin embargo, los conductores pueden usar un teléfono celular para hacer o recibir llamadas si están utilizando un dispositivo manos libres.

Regulaciones locales de Wisconsin

Además de las regulaciones estatales, cada ciudad y condado en Wisconsin tienen leyes locales para el tráfico. Estas regulaciones pueden variar de una ubicación a otra. A continuación se presentan algunas de las regulaciones locales más comunes en Wisconsin:

Paradas y estacionamiento

Los conductores deben parar y estacionar sus vehículos en la acera sólo cuando se indique. Los conductores deben seguir las señales de estacionamiento y parada en todo momento.

Límite de alcohol en sangre

El límite de alcohol en sangre (BAC) en Wisconsin es de 0.08%. Si un conductor tiene un BAC de 0.08% o superior, será arrestado por conducir bajo los efectos del alcohol.

Regulaciones de peatones

Los peatones tienen la obligación de cruzar la calle sólo en los cruces peatonales designados. Los peatones también deben ceder el paso a los vehículos en todo momento.

Conclusiones

Wisconsin tiene una gran cantidad de regulaciones de tráfico que deben seguirse para garantizar la seguridad de los conductores y peatones. Estas regulaciones incluyen velocidades máximas, licencias de conducir, uso del cinturón de seguridad y del teléfono celular, parada y estacionamiento, límite de alcohol en sangre y regulaciones para los peatones. Los conductores deben estar al tanto de las regulaciones estatales y locales antes de conducir en Wisconsin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *